Almoines organiza una Marcha Solidaria en beneficio de la Fundación de Enfermedades Raras


Esta prueba se celebrará el día 30 de agosto, coincidiendo con la XX Correguda Popular d'Almoines. Todo el dinero que se recoja irá destinado a la investigación del Síndrome de Rett




 

Almoines organiza una Marcha Solidaria en beneficio de la Fundación de Enfermedades Raras

Almoines colabora un año más en la investigación contra las enfermedades raras. Por este motivo, el gobierno local organizará una Marxa Solidària para recaudar fondos.


Con motivo de este acto, el alcalde de Almoines, Antonio Olaso, y el edil de Deportes, Fede Canet, mantuvieron un encuentro de trabajo con el presidente de la Fundación de Enfermedades Raras, Rafael Chicharro. En la reunión, Olaso y Canet transmistieron el "compromiso de Almoines" con la investigación y la "apuesta" que hace el municipio para ayudar a aquellos "sectores de la sociedad" que más lo necesitan.
"Las enfermedades raras son un mal de pocos, pero que afectan a muchas familias y por eso desde Almoines aportamos nuestro granito de arena para la investigación", detalló Olaso.


Por su parte, Canet destacó que Almoines viene demostrando en los últimos años "su compromiso" para luchar contra las enfermedades raras: "En la pasada edición de esta Marxa Solidària se recaudaron 1.004 euros y en esta ocasión esperamos que esta cifra aumente".


Finalmente, Chicharro agradeció el "esfuerzo que realiza Almoines en la organización de esta prueba". "Este tipo de actos requieren de mucho esfuerzo y dedicación y es de agradecer que un Ayuntamiento, en este caso el de Almoines, tiempo y recursos para impulsar la investigación de las enfermedades raras".