Fomento adjudica la redacción del Estudio Informativo de la variante de La Safor en la N-332


El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ibérica de Estudios e Ingeniería, S.A. (IBERINSA), la redacción del Estudio Informativo de la Variante de La Safor, correspondiente al tramo de 11 km de longitud de la N-332 entre Oliva Sur y el Inicio de la variante de Gandía, en la provincia de Valencia. El presupuesto de adjudicación asciende a 501.162 euros.




 

Fomento adjudica la redacción del Estudio Informativo de la variante de La Safor en la N-332

El objeto del estudio es desarrollar la alternativa más adecuada dentro de las posibles soluciones para una variante de trazado de la N-332 que evite conjuntamente los problemas en las travesías existentes en el tramo considerado.

 

Características técnicas 

 

Las características más importantes a contemplar en el estudio son:

 

-  Se analizarán todas las alternativas que se demuestren viables, teniendo en cuenta las peticiones de los Ayuntamientos, los criterios de planificación establecidos por la Generalitat Valenciana para el futuro desarrollo de la N-332 y el posible aprovechamiento de otras infraestructuras existentes o previas en la zona.

 

-  Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.

 

-  Se actualizarán los datos de tráfico, tomando como base el estudio ya realizado, con una prognosis hasta 20 años a partir del año previsto de puesta en servicio de la actuación, que incluirá demanda y movimientos de origen y destino, y que se extenderá a todo el área de  influencia de este tramo, considerando las actuaciones previstas en el mismo. Como p conclusión del estudio de tráfico deberá figurar:

 

-          Justificación de la sección transversal propuesta, en función de las intensidades de tráfico previstas.

-          Reparto de tráficos que permita determinar las conexiones, y movimientos a servir en cada caso, entre la nueva carretera y la red existente.

 

-  Las opciones propuestas se someterán a una comparación Nota de   mediante un método multicriterio con, al menos, criterios de rentabilidad económica, ambientales, territoriales y funcionales.

 

-  Se tendrá en cuenta el planeamiento urbanístico existente en los Municipios afectados.

 

-  Se estudiará con detalle la  reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que se vieran afectados, incluyendo las actuaciones necesarias para su corrección.