La Plataforma para la enseñanza pública de la Safor-Valldigna, se une a la acampada delante de la Consejería como protesta a la reforma de la LOMCE


El adelanto de los exámenes de Septiembre a Julio y, comenzar el siguiente curso el 3 de Septiembre, impiden que los profesores se dediquen a formarse, como han hecho siempre en Julio, y los alumnos, de disfrutar del verano.

El nuevo calendario escolar, ha impedido la reserva de plazas hoteleras y la matriculación de alumnos a las academias de repaso durante los meses de Julio y Agosto, de cara a las recuperaciones de Septiembre.




 

La Plataforma para la enseñanza pública de la Safor-Valldigna, se une a la acampada delante de la Consejería como protesta a la reforma de la LOMCE

 

La Plataforma de la Safor-Valldigna, se reunió el pasado lunes 14 de Julio en Gandia con el propósito de incorporarse a la acampada para la escuela pública que tendrá lugar esta misma semana. El acto se celebrará delante de la Consejería de Educación de Valencia durante los días 16,17 y 18 de Julio.

 

 

Los protestantes de este programa, no están de acuerdo con la “LOMCE” – reforma educativa llevada  a cabo por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert-. Desaprueban y reprochan  sus recortes, así como la implantación de un nuevo calendario escolar que ha sido criticado  por todos los sindicatos y las asociaciones de padres y madres.

 

 

Además, la Plataforma de la Safor- Valldigna, pone en duda que esta reforma y su cambio de calendario sirva para mucho, considerándolo “poco pedagógico”.

 

 

Con todo esto, han anunciado futuras movilizaciones para el próximo curso a través de la lectura de textos en los claustros, denunciando la LOMCE, los recortes y el arreglo escolar. Asimismo, se realizarán concentraciones, lecturas de manifiestos, así como pintadas de murales reivindicativos en los centros escolares.

Se pretende convocar bandas de música para llamar la atención y hacer visibles dichas protestas y, cada jueves de mes, los docentes harán concentraciones en las escuelas con camisetas reivindicativas a favor de la escuela pública.