Gandia celebra su 25 edición del Festival "Polisònic"


Un ecléptico espectáculo que cuenta con un presupuesto de 39.000€.

El Festival Polisònic “casi” se autofinancia gracias a la venta de entradas y a la subvención financiada por la Diputación de Valencia.




 

Gandia celebra su 25 edición del Festival  "Polisònic"


La capital de la Safor, celebra un año más el esperado Festival Polisònic que se celebra en el Jardín de la casa de la Cultura. Se trata de la 25 edición del certamen, en el cual, se viaja musicalmente por casi todo el mundo gracias a la amplia pluralidad de estilos, ritmos y conceptos musicales que forman parte de la diversidad cultural global.

 

 

Un festival, que aporta un carácter cosmopolita y vanguardista a la ciudad de Gandia. Una totalidad de 8 conciertos, uno más que el año pasado, que tendrán como fechas del 25 de Julio al 16 de Agosto. El público asistente, podrá disfrutar de la más amplia variedad musical de todo el mundo: fado, ritmos brasileños y cubanos, flamenco, rock & roll, swing o boogie.

 

 

Vicent Gregori, teniente de alcalde de Cultura, ha explicado ante la rueda de prensa que el primer concierto de la apertura será totalmente gratuito, mientras que los demás conciertos, serán de 5€, “un precio económico para que todo el mundo pueda asistir”, aclara.

 

 

Se suma además, la iniciativa de los bares históricos de la ruta “DESTAPA`T” como en años anteriores. Un proyecto que beneficia al sector de la hostelería de la ciudad. En horario previo a las actuaciones, entre las 20:00H y las 22:00h de la noche, se ofrecerán “tapas” para todas aquellas personas que acudan al concierto, y de esta manera, tener “la posibilidad de hacer una ruta anterior por los diferentes bares del centro histórico”, asegura Gregori.

 

En definitiva, un certamen que da prestigio a la ciudad, aportando una oferta complementaria.