El Gobierno de Oliva aclara la consulta en torno a Aigua Blanca IV


Desde la Alcaldía se recuerda que, en ese plenario, ningún grupo municipal se mostró en contra de efectuar esta solicitud externa




 

El Gobierno de Oliva aclara la consulta en torno a Aigua Blanca IV

El alcalde de Oliva, Salvador Fuster, ha querido aclarar que la consulta remitida al Consell Juridic Consultiu de la Comunitat Valenciana referida a las obras de la urbanización Aigua Blanca IV "se realiza a raíz de un acuerdo plenario de todos los grupos municipales en fecha 26 de junio de 2014. Allí se decidió hacer esta consulta después de que hubieran aparecido algunas dudas jurídicas sobre si el ayuntamiento podía financiar algunos conceptos de esta urbanización".


Desde la Alcaldía se indica que remitir esta consulta no significa, en ningún caso, que se cambie de parecer. "Desde los servicios de Intervención Municipal se ha indicado que se tienen serias dudas en torno a la financiación que le corresponde al ayuntamiento para finalizar las obras de Aigua Blanca IV. Ante estas dudas, lo que se ha creído conveniente se llevó a cabo esta consulta a un órgano externo para que nos clarifique, desde otro punto de vista, la situación actual ".

Salvador Fuster destaca que "Esto no supone ningún retraso en el procedimiento administrativo ya que, mientras tanto, desde el Departamento de Contratación ya se han elaborado los pliegos técnicos para la adjudicación de la redacción del proyecto para concluir definitivamente las obras de la mencionada urbanización. Por todo ello, no entiendo estas manifestaciones de determinados grupos municipales ya que lo que ha hecho esta Alcaldía ha sido dar cumplimiento a ese acuerdo aprobado en el plenario del 26 de junio. Quiero recordar que el grupo municipal socialista tiene tan sólo 6 concejales y por tanto, si el resto de grupos no hubieran estado de acuerdo esta consulta no se podría haber realizado”.