El PP de Gandia critica la falta de unidad en el PSOE de la ciudad ducal


El concejal socialista Mascarell realizó campaña a favor de Eduardo Madina mientras que su agrupación apostó por Pedro Sánchez




 

El PP de Gandia critica la falta de unidad en el PSOE de la ciudad ducal


El Partido Popular de Gandia ha comunicado que Vicent Mascarell vuelve a desmarcarse de su agrupación local al hacer campaña por el derrotado Eduardo Madina. Los populares insisten en que si por algo se ha caracterizado Vicent Mascarell, edil socialista en Gandia, ha sido por ser el verso suelto de los socialistas en Gandia.

 
Los populares recuerdan que ya en los prolegómenos de la batalla librada entre Alarte y Puig, Vicent Mascarell optó por situarse como “no alineado”, mientras a la postre suponía el apoyo al que fuera predecesor de Puig, en contra de la campaña que inició Orengo en favor de quien de momento es el líder de los socialistas valencianos y, añaden que la historia parece condenada a repetirse. Así sucedió. Vicent Mascarell fue visto en primera fila en uno de los actos de Eduardo Madina en tierras valencianas. Supuso configurarse en director de campaña “in pectore” de los proclives al vasco en la ciudad ducal.


Alberto Moratal, Vicesecretario de Formación y Acción Política, ha afirmado que  “Vicent Mascarell, no acatará el liderazgo de recién llegados y dará la batalla por ejercer el control efectivo sobre el Grupo Municipal Socialista de Gandia”.


Diana Morant, Secretaria General de los socialistas gandienses, apostó por Pedro Sánchez llamando a la movilización de sus afiliados para que apostasen por dicha opción.


Para los populares en voz de Moratal, “El Partido Popular de Gandia requiere de un interlocutor que tenga una sola voz, al efecto de poder consensuar cuantas propuestas de ciudad haya en favor de los gandienses” haciendo constar “que ni un congreso amañando ha podido reparar las maltrechas interrelaciones entre los dirigentes socialistas” concluyendo “el PSOE está roto, Diana Morant no ejerce el liderazgo efectivo y lo peor es que no vislumbramos alternativas claras que puedan hacernos ver un partido serio que pueda ser la voz de la izquierda en Gandia”.