Gandia inicia el XXI Voluntariado Ecológico 2014


El Ayuntamiento de Gandia facilita la equipación, el sostenimiento de las bicicletas, la presencia de una furgoneta de Protección Civil, seguro de la actividad y la participación de dos coordinadores para garantizar el triunfo del proyecto.




 

Gandia inicia el XXI Voluntariado Ecológico 2014

 

En la jornada de ayer, lunes 14 de Julio, jóvenes voluntarios empezaron sus actividades de vigilancia y prevención en zonas rurales. Una actividad que está financiada por el Ayuntamiento de Gandia, y que está apoyada por el Consejo de Jóvenes del municipio.

 


El XXI “Voluntariat Ecològic” 2014, cuenta con tres departamentos como son Juventud, Participación Ciudadana y Medio Ambiente. Todos ellos, encargados de sustentar las obligaciones que se necesitan para poder llevar a cabo este plan de voluntariado.

 

 

Según Andrés Puig, Concejal de Participación Ciudadana, se ha puesto en marcha un amplio dispositivo al objeto de colaborar con las tareas de vigilancia y prevención, y pretende continuar apoyando “la actividad insignia que el Consell dels Joves de Gandia lleva más de veinte años desarrollando”. Asimismo, recalca la seguridad de encontrar siempre el apoyo del Ayuntamiento de Gandia en actividades que “promocionen valores de respeto hacia nuestro entorno”, concluye Puig.