Tres nadadores del NiE Gandia disputan los nacionales junior y absoluto en Barcelona


Un total de 200 club que representan a 840 nadadores júnior y absolutos, distribuidos en 430 masculinos y 410 femeninos, además de equipos internacionales como: USA, Dinamarca, Brasil y otros




 

Tres nadadores del NiE Gandia disputan los nacionales junior y absoluto en Barcelona


El Natació i Esports Gandia se desplaza a Barcelona para disputar el Campeonato de España Absoluto en su 102 edición, versión OPEN, además del Campeonato de España Júnior en su 36 edición.
La más alta elite de la natación española se dará cita en las magnificas instalaciones olímpicas de las piscinas de Bernat Picornell y el  NiE Gandia estará presente con 3 nadadores. Los juniors Eduardo Polo, nadador local y el “vallero” Ximo Gascón. Además nadará el también gandiense Joan Muñoz en la categoría absoluto joven.


El gandiense Polo, espaldista, nadará el jueves 50 libres en torno a las 10:22 y el mismo jueves los 100 espalda en torno a las 12:36, para acabar con los 200 espalda entorno a las 10:40 del sábado y, el “vallero” Ximo Gascón, mariposista, se lanzará al agua el viernes en torno a las 10:46.


Los 2 juniors tienen como objetivo la mejora de sus marcas, luchar por entrar en alguna de las finales, aunque la dificultad es grande  y lo más importante que es la adquisición de la experiencia necesaria para las pruebas de este nivel. El hecho de que los júnior lleguen a un Nacional es un premio al esfuerzo derrochado durante toda la temporada.


Por otro lado el absoluto joven Joan Muñoz,. Se lanzará al agua el viernes a las 9:30 para nadar los 200 libres y ya por la tarde en las series finales en torno a las 18:14 en los 800 libres. Finalizará el nacional con la disputa de los 400 libres el domingo en torno a 11:45.


El gandiense Muñoz intentará repetir y/o mejorar las excelentes marcas del nacional de primavera en Palma del mes de abril, consolidar sus posiciones en la categoría Absoluto Joven y entrar en la complicada y competida final B de 200 libres, dada la gran dificultad de entrar en la final de 400 libres, con respecto de los 800 libres indicar que Muñoz ya se encuentra en las series finales que se nadarán por la tarde ya que esta prueba se disputa por el sistema “contrareloj”.