FETE-UGT SAFOR se suma a la oposición de la nueva reforma de la “LOMCE”


FETE-UGT PV recuerda que “la educación no es un gasto, es un derecho de la ciudadanía y una inversión en su futuro”, por lo que exigen que se detengan y reviertan ya los recortes educativos que según el sindicato está sufriendo la sociedad valenciana.




 

FETE-UGT SAFOR se suma a la oposición de la nueva reforma de la “LOMCE”


FETE-UGT PV -Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT del País Valenciano-, considera que no son oportunas las dimisiones que se han producido y se oponen al adelanto de fechas del próximo curso escolar 2014/2015. Un avance referido tanto al inicio del año académico, como el referido a la celebración de las evaluaciones extraordinarias. FETE- UGT de la comarca de la Safor, considera que ya ha llegado el momento de suprimir "los recortes educativos que soporta el sistema no universitario valenciano". El sindicato, no está de acuerdo con la nueva ley educativa que repercute a la Educación Primaria y a la Formación Profesional Básica (FPB).

 

 

Además, consideran que estos recortes “están destrozando el actual sistema educativo valenciano” y que ésto afecta a la reducción del número de profesores que precisa el sistema, destruyendo  de manera generalizada y masiva “unidades educativas en los centros escolares”, asegura UGT.

 

 

Xavier Carbonell, representante de la UGT de la Safor y de la Vall d’Albaida, manifiesta su desacuerdo con el incremento generalizado de los ratios escolares en un 20%,  considerando que “ con 30 o 40 alumnos por aula es imposible dar la misma calidad educativa que con menos gente por clase”. Asimismo, también considera que los programas de apoyo a la enseñanza para evitar el fracaso escolar, también está padeciendo los recortes, “lo cual perjudica  al éxito escolar de nuestros alumnos y su formación”, afirma Carbonell.

 

 

Es por esto que desde la FETE-UGT PV protestan por la urgencia de negociar el Reglamento Orgánico y Funcional de Los Centros Integrados de Formación Profesional, pretendiendo recuperar el Acuerdo de Plantillas de FP de 2007 y los desdobles de los ciclos formativos que anteriormente se contemplaban. Según el sindicato de la UGT, ésto fue “indebidamente derogado” por una Orden de Plantillas de ESO, Bachillerato y FP que “se impulsó uniteralmente a los trabajadores de la enseñanza”,  declaran.

 

 

De modo que FETE-UGT PV espera que la presión sindical realizada estas últimas semanas sirva para “recuperar la normalidad y el buen funcionamiento de los centros educativos”.