Oliva organiza una jornada informativa para emprendedores


Esta jornada informativa tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca de El Envic




 

Oliva organiza una jornada informativa para emprendedores

 

El ayuntamiento de Oliva ha organizado para el próximo 30 de julio una jornada informativa dirigida a personas paradas, asesorías, y público en general, donde se dará a conocer la convocatoria de concesión de subvenciones para el fomento del empleo por parte de la Conselleria.


Unas ayudas que están dirigidas a trabajadores desempleados que deseen crear puestos de trabajo a través de la actividad empresarial independiente, es decir, dirigidas a emprendedores durante el actual año 2014.


Esta orden de subvenciones y ayudas al emprendedor se divide en tres apartados: un primero dirigido a trabajadores desempleados inscritos en el Servef que se constituyan en autónomo por cuenta propia; un segundo apartado es la ayuda a la primera contratación; y por último una ayuda compensatoria del abono de cuotas a la Seguridad Social.
Estos tres apartados se explicarán a los asistentes para que puedan conocer la convocatoria de subvenciones de primera mano y, en su caso, poder adherirse a ella.


El plazo de solicitud para las dos primeras ayudas finaliza el 30 de septiembre de 2014, mientras que para el tercer tipo el plazo finaliza el 31 de octubre.


El teniente de alcalde delegado de Empleo y Empresa, David González, ha señalado que "esta jornada responde a la voluntad del Ayuntamiento de Oliva de poner todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para mejorar el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad. Es por ello que se están llevando a cabo durante los últimos meses varias acciones de dinamización, como talleres de formación, orientación laboral y autoempleo. en la misma línea se enmarca la sesión informativa ".


Los interesados en participar en la jornada pueden obtener más información en la Agencia de Desarrollo Local de Oliva ubicada en el Edificio de la Almazara, en el teléfono 96 285 17 43 o al correo electrónico adl@oliva.es


En la web municipal se encuentra publicado un cuadro resumen de esta orden de subvenciones con las variaciones respecto a años anteriores. El enlace es
http://oliva.es/arees/economia/ocupacio-i-adl/emprenedors/