Arturo Torró y el Presidente Fabra presiden la tradicional comida en la Lonja en honor a los jubilados de la cofradía del Grao de Gandia


El alcalde de Gandia aprovechó la comida para hacer entrega a Juan Úbeda, pequeño gandiense con movilidad reducida,  de una de las llaves que abre la puerta de acceso al puerto por la recién inaugurada plaza de las vías




 

Arturo Torró y el Presidente Fabra presiden la tradicional comida en la Lonja en honor a los jubilados de la cofradía del Grao de Gandia

Ayer  tuvo lugar en la lonja de Gandia  la tradicional comida en honor a los jubilados de la cofradía del Grao de Gandia con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen, santa patrona de los marineros.


A la comida asistieron el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, el alcalde del distrito del Grao de Gandia, Toni Rodríguez y así como, miembros de la corporación y de la Generalitat.


En el acto, el presidente Fabra, afirmó que la Generalitat Valenciana va a defender ante el Gobierno de España y la Comisión Europea que en el sector pesquero de la Comunitat impera la pesca tradicional que “por definición es sostenible” un tipo de pesa que el presidente quiere utilizar como baza para conseguir mayores fondos y nuevas y mejores políticas pesqueras.


Fabra se refirió al sector pesquero diciendo que “la Generalitat y las cofradías de pescadores estamos realizando un importante esfuerzo conjunto para impulsar su modernización, sus sostenibilidad, competitividad, la investigación, la promoción y el valor de sus productos”. Un sector pesquero que ha conseguido emplear a 3.000 trabajadores y generó 93,3 millones de euros el pasado año.


Las fiestas marineras en honor a la Virgen del Carmen y la Mare de Deu Blanqueta finalizaron ayer por la noche con la procesión marinera y el espectáculo de fuegos artificiales.