Más de 8.000 usuarios en las bibliotecas de Gandia en horario 24 horas


Las Bibliotecas 24 horas de Gandia acogen a más de 8.000 estudiantes durante los 45 días de apertura

La biblioteca central ha sido la que más usuarios ha acogido, seguida por la de Benipeixar-Raval y la del Grau.

Durante los meses de verano la Red de Bibliotecas ofrecerá unos nuevos horarios con servicios especiales para los más pequeños.
 




 

Más de 8.000 usuarios en las bibliotecas de Gandia en horario 24 horas

La Red de Bibliotecas de Gandia ha recibido un total de 8.079 estudiantes a lo largo de los 45 días de apertura 24 horas durante el período de exámenes comprendido entre el 23 de mayo y el 6 de julio. La Biblioteca Central ha sido la más visitada con 6.542 usuarios, seguida por 878 de la de Benipeixcar-Raval y los 659 de la del Grau.

En los meses de verano el servicio de Bibliotecas continuará con su actividad pero con una modificación de sus horarios. Desde el lunes día 7, la biblioteca infantil ampliará las horas de apertura y estará disponible para los más pequeños entre las 9 y las 14 horas y de tarde entre las 16.30 y las 20.30 horas. Además, los niños podrán recibir ayuda para la realización de los deberes y el repaso gracias al servicio especial ofrecido por las bibliotecas durante julio y agosto.

La biblioteca central estará abierta de 9 a 14 horas por la mañana y desde las 16.30 hasta las 20.30 para las tardes de lunes a viernes. Los sábados, el horario será de 10 a 13.30 horas. El servicio de las bibliotecas de Benipeixcar y del Grado estará disponible por las mañanas de 9 a 14 horas en julio y agosto, y solamente en el mes de julio en el caso de las bibliotecas de Beniopa y del Parque de la Estación. La de Santa Ana cerrará durante julio y agosto.

Este horario especial tendrá lugar entre el lunes 7 de julio y el martes 2 de septiembre. De esta manera el departamento de Cultura mantiene un ancho servicio bibliotecario tanto en la playa como en la ciudad durante los meses de verano que es cuando la gente tiene más tiempo para hacer uso de las bibliotecas y disfrutar de la lectura. A partir del día 3 de septiembre se restablecerá el horario habitual de la Red de Bibliotecas.

El servicio de Bibliobús en la Playa de Gandia estará disponible los meses de julio y agosto de martes a domingo en las tres paradas habituales: Paseo Marítimo con Castilla León de 17 a 18.25 horas; Paseo Marítimo con Galicia de 18:35 a 20:00 horas; y Paseo Marítimo a la altura del Club Náutico de 10.20 a 21.30 horas.