EL PSOE de Gandia duda de que el gobierno local cuente con los permisos de exhibición para el cine de verano


Ante la presencia de películas que se estrenaron en cine hace menos de un año y otras de productoras reacias a la proyección de sus films en este tipo de exhibiciones populares, los socialistas insisten en que dudan que el Ayuntamiento de Gandia cuente con los permisos para realizarlas




 

EL PSOE de Gandia duda de que el gobierno local cuente con los permisos de exhibición para el cine de verano

El Partido Socialista de Gandia ha querido comunicar que duda de que el gobierno del PP cuente con los permisos de exhibición de las películas del ciclo Cinema Solidari Una buena iniciativa, dicen, la del cine de verano solidario programado por el Ayuntamiento de Gandia, podría quedar en entredicho por la falta de autorización para la exhibición de las películas programadas.


Por un lado, el encargado de las proyecciones debe de contar de permiso como exhibidor. Por el otro, solicitar las autorizaciones pertinentes para proyectar las películas a sus productoras. Finalmente, se debe de pagar una cantidad en concepto de exhibición que, por el número de proyecciones programadas, rozaría los 6.500 euros.


Antes las dudas que presenta el ciclo de Cinema d’Estiu Solidari, la concejala socialista Liduvina Gil advierte que “una iniciativa con finalidad solidaria podría quedar empañada por la falta de previsión del gobierno y su nulo respeto por los derechos de autor”. Al mismo tiempo señala que “sería vergonzoso que la Federación Antipiratería denunciara al Ayuntamiento de Gandia y que en lugar de actuar de modo ejemplar y respetar los derechos de autor, el gobierno de Torró piratee películas”.