Leroy Merlin amplía las instalaciones de su tienda de Gandia


Leroy Merlin Gandía ha ampliado sus instalaciones en 1.050 m2. El nuevo espacio estará dedicado a fortalecer las secciones dedicadas a Madera y Cerámica. Leroy Merlin Gandía confía en más de 30 empresas de La Safor para sus servicios de transporte, instalación, limpieza, mantenimiento y seguridad, lo que se traduce en más de un millón de euros anuales para la economía local




 

Leroy Merlin amplía las instalaciones de su tienda de Gandia

Leroy Merlin Gandía ha ampliado sus instalaciones en 1.050 m2, lo que supone una superficie total de venta de 7.550 m2. El nuevo espacio estará dedicado a fortalecer las secciones de Madera y Cerámica. Con esta ampliación, Leroy Merlin quiere reforzar su compromiso con los vecinos de Gandía y ofrecerles el mejor asesoramiento y catálogo de productos de decoración y acondicionamiento del hogar.

Al acto han asistido el Concejal Delegado de Comercio del Ayuntamiento de Gandía, Bernardo Mendieta Climent, el director de la propia tienda, Juan José Ruiz, así como el director regional de Leroy Merlin España zona levante, Iñigo Pérez y el responsable de expansión de Leroy Merlin España zona levante, Luis de Vicente.

El Director de tienda, Juan José Ruiz, ha declarado: Leroy Merlin Gandía ahora cuenta con una superficie total de venta de 7.550 m2 para ofrecer el mejor servicio a los vecinos de la ciudad. Además, con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, el nuevo patio de materiales tendrá un horario de apertura muy amplio”.

Durante el último año, Leroy Merlin Gandía recibió 856.000 visitas. Los clientes de la tienda proceden mayoritariamente de la propia ciudad y zonas aledañas. De este modo, Leroy Merlin Gandía se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad.

Para Leroy Merlin es fundamental integrarse y participar en el entorno que opera. Leroy Merlin Gandía confía en más de 30 empresas de La Safor para sus servicios de transporte, instalación, limpieza, mantenimiento y seguridad, lo que se traduce en más de un millón de euros anuales para la economía local. Además, la tienda de Gandía, siguiendo con el compromiso que Leroy Merlin mantiene con proveedores locales, ofrece los productos de 10 empresas de la zona, lo que supone un importante activo para las economías locales.

El equipo humano de Leroy Merlin Gandía está formado por 132 colaboradores, el 81% procedente de la comarca de La Safor y el resto de distintas poblaciones de Alicante y Valencia. Además, más del 65% de los colaboradores de la tienda cuenta con un contrato indefinido. En lo referente a formación, durante el último año 20 alumnos universitarios y de Formación Profesional han realizado prácticas en la tienda. De este modo, la compañía muestra su compromiso por la integración del mundo de la Formación Profesional y la Universidad en la realidad de sus tiendas.

En 2013, Leroy Merlin España ha repartido el 18,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de GROUPE ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de GROUPE ADEO. Como resultado de esta política, Leroy Merlin se posiciona como líder en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestra la certificación otorgada recientemente como Top Employer España 2013 por parte de Top Employer Institute. A esta certificación también se suman la inclusión en el ranking Merco Personas 2013 y la compañía se encuentra entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work®.

Leroy Merlin España cuenta con 10 tiendas en la Comunidad Valenciana, seis de ellas en Valencia. La Comunidad Valenciana es junto a Andalucía la comunidad autónoma con mayor presencia de tiendas Leroy Merlin.