Los gandienses se sumergen en el mercado renacentistas de los Borja


El mercado medieval de los Borja además de ofrecer un sínfin de tenderetes para comprar numerosos productos, también permite que niños y mayores conozcan como era la vida durante esa época.




 

Los gandienses se sumergen en el mercado renacentistas de los Borja

La Fira i Festes de Gandia, ofrece la posibilidad de que todos los visitantes se sumerjan en la época renacentista, ya que el mercado de los Borja, además de numerosos tenderetes donde comprar productos artesanales, también brinda la oportunidad de conocer como se desarrollaban diversos oficios.

Así hay un puesto donde acuñan monedas de la época, otro donde construyen coronas ornamentales para mujeres, una fragua para conocer como se realizaban los elementos deforja, y otro donde informan sobre la fabricación del azúcar extraido de la caña de azúcar.

De igual modo, hay una exposición de elementos de tortura y de cetreria, en el que se muestran numerosos ejemplares de buhos, buitres y águilas.

Los niños también tienen su espacio, y es que existe un taller de encuadernación de libros, de cerámica, de imprenta y de trabajos en cuero.