Los Verdes de Gandia critican al Gobierno municipal del PP por llenar de paraguas naranja el ciprés de la Plaza Mayor


El portavoz de Los Verdes critica la falta de “insensibilidad hacia las especies vegetales”  que según el partido de la oposición, comete el Gobierno del PP de Gandia.




 

Los Verdes de Gandia critican al Gobierno municipal del PP por llenar de paraguas naranja el ciprés de la Plaza Mayor


Joan Francesc Peris -político ecologista y portavoz de Los Verdes de Gandia-, muestra su desacuerdo por decorar el emblemático ciprés de la Plaza Mayor del municipio con paraguas naranja. El partido de Los Verdes,  manifiesta su descontento hacia esta iniciativa tomada por el Partido Popular de Gandia, asegurando que “es una muestra más de la carencia más absoluta de conciencia y respeto por parte del Gobierno del PP a nuestro patrimonio natural”, ha declarado Peris.

 

Según el delegado del partido, la ciudad de Gandia siempre ha estado en la vanguardia de las políticas ambientales, afirmando que “fue unas de las primeras ciudades en aprobar un catálogo de árboles protegidos, públicos y privados”. Los Verdes, denuncian y exponen que desde el inicio del Gobierno del alcalde Arturo Torró, se han cometido actuaciones contra los árboles de la ciudad.


De esta manera, Joan Francesc Peris, desaprueba este proyecto explicando que la solución de la crisis “no es la falta de publicidad”, y alega que el problema de los ciudadanos son los escasos recursos económicos de los que disponen actualmente debido al desempleo y los bajos sueldos.


Por este motivo, el representante del partido, afirma que esta iniciativa “no aporta nada al centro Histórico Comercial de la ciudad”,  y lo único que se consigue es “castigar al ciprés de la Plaza Mayor, concluye el portavoz de los Verdes.