Los Socialistas de Gandia formalizan la demanda presupuestaria contra el Gobierno del PP


Vicent Mascarell, concejal del PSPV-PSOE, confirma que si a día de hoy el Partido Popular de Gandia modifica los presupuestos supuestamente ilegales, los socialistas retirarán la querella.




 

Los Socialistas de Gandia formalizan  la demanda  presupuestaria contra el Gobierno del  PP


Esta mañana en rueda de prensa, ha comparecido Vicent Mascarell para declarar la formalización de la demanda presupuestaria que  actualmente está en vigor por el Partido Popular de Gandia. Según manifiesta Mascarell, estos costes son totalmente ilegales, provocando “un prejuicio contra la ciudadanía”.  Los socialistas concretaron los recursos administrativos previos y finalmente presentaron la impugnación al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el pasado día 17 de Julio.
 
El concejal de los socialistas explica que han  podido acceder al expediente administrativo del PP y comprobar que “los presupuestos habían estado al margen de la legalidad”, ya que no se tuvo en cuenta “los informes del interventor y otros funcionarios públicos”, asegura.
 
Además, Vicent Mascarell, muestra su confianza al decir que “es muy probable que el juez dictamine sentencia” y añade que los socialistas acuden a la justicia cuando ven irregularidades y porque el gobierno de Torró no cumple “las reglas de la política”, asegura el concejal.


Como si esto no fuera poco para el Gobierno de Gandia, el concejal socialista,  expone que "la decisión de Arturo Torró de no pagar al banco nos constará 15 millones de euros". Mascarell, manifiesta que si el juez les da la razón, “el partido socialista exigirá responsabilidades a cada uno de los regidores del Partido Popular del municipio”, concluye el regidor.