Se declara un incendio en el cauce del río Serpis a su paso por Gandia


Pasadas las 19'30 horas se ha declarado un incendio en zona de cañas en la ribera del río Serpis a su paso por Gandia. El fuego y las altas temperaturas están complicando las labores de extinción




 

Se declara un incendio en el cauce del río Serpis a su paso por Gandia

Bomberos de Gandia, medios aéreos con helicópteros e hidroaviones, Guardia Civil, protección civil y policía local están trabajando para intentar controlar el incendio que desde las 19'30 horas, y por causas aun desconocidas, se declaraba en la ribera del río Serpis en el término municipal de Gandia.

Las altas temperaturas del día, la falta de lluvia de los últimos meses y sobre todo la acción del viento, con cambios de dirección están complicando las labores de los bomberos que no pueden controlar las llamas que en algunos tramos llegan hasta la carretera.

El momento más complicado se ha vivido cuando las llamas amenazaban la zona de la Alquería de Martorell por ser una zona con viviendas, pero afortunadamente  el cambio de viento ha propiciado que en esa zona se haya podido controlar y evitar el desalojo. Las labores continúan en la otra ribera del río donde las llamas se extienden con rapidez por ser cañizar y estar muy seco.

Las autoridades recomiendan a los vecinos evitar la zona tanto si van en coche u otro vehículo como a pie, ya que son centenares los curiosos que se agolpan en la zona para intentar captar una instantánea del incendio