Arturo Torró asegura que mientras sea alcalde ni se subiran más impuestos ni se recortarán más servicios


El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, defiende el Plan de Ajuste diseñado por su Gobierno y avalado empresas externas, que está permitiendo que la ciudad “salga del hoyo en el que nos dejaron los socialistas, dando buenos resultados por lo que seria absurdo modificarlo”.

Torró confia en que el Ministerio aceptará el actual Plan de Ajuste “porque está dando muy buenos resultados” y asegura que no permitirá más sacrificios por parte de los ciudadanos “ya que ellos no tienen la culpa de la nefasta gestión de los anteriores gobiernos socialistas en Gandia”.




 

Arturo Torró asegura que mientras sea alcalde ni se subiran más impuestos ni se recortarán más servicios

“Mientras yo sea alcalde no se va a recortar ni un servicio más ni se van a subir los impuestos”. El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, se ha mostrado tajante con estas palabras para aclarar cualquier duda que pueda originar la oposición, tras las noticias publicadas referentes a la posición del Gobierno Central, a través del ministro de Economia, Cristóbal Montoro, en las negociaciones sobre el Plan de Ajuste de Gandia.

Torró ha querido aclarar que en estas negociaciones es normal que desde el Ministerio se quiera solicitar mayor rigurosidad en el Plan de Ajuste. Pero, según ha señalado el Alcalde, “Montoro ha demostrado su capacidad para realizar una buena gestión y acabarà aceptando el Plan de Ajuste que hemos diseñado para 40 años ya que está dando muy buenos resultados: Gandia va creciendo y no tiene sentido modificar ese Plan que está yendo por buen camino”. El actual Plan de Ajuste, como ha indicado Torró, “está permitiendo que Gandia salga del hoyo en el que los anteriores gobiernos socialistas habían dejado a la ciudad, por lo que yo voy a defender al ciudadano, que no debe apretarse más el cinturón porque no tiene ninguna culpa de la nefasta gestión que han hecho los gobiernos anteriores en Gandia”.

El Alcalde ha destacado el hecho de que estén bajando las cifras del paro por encima de la media nacional y autonómica y, además, se esté produciendo un incremento turístico por encima del aumento experimentado en todo el país. “Como alcalde, voy a defender al ciudadano y le doy garantías de que no se van a subir más impuestos ni habrá más recortes en servicios”, insiste Torró, quien ha invitado a PSOE y Compromís a aprovechar la oportunidad que tienen ahora de trabajar con el gobierno local para seguir con el Plan de Ajuste que, como ha recordado el Alcalde, “ha sido diseñado por el gobierno y avalado por empresas externas. Por lo que se confía en que el Ministerio entre en razón ya que Gandia está creciendo, se está recuperando del gasto desmedido y desmesurado por parte de los anteriores gobiernos socialistas y se podrá seguir invirtiendo para seguir aumentando la calidad de vida de los vecinos.

“Somos un ejemplo a seguir y no permito que nadie venga a tocar nuestro Plan de Ajuste”, ha señalado Torró, quien ha recordado que la deuda de 300 millones de euros ha sido provocada por los socialistas cuando gobernaban: “si hubiera provocado yo esa deuda, yo hubiera dimitido ya como alcalde. Pero mi trabajo es responder a la confianza depositada en mí por los vecinos y no los voy a defraudar, por lo que sigo trabajando y negociando con el Ministerio para mantener el crecimiento que vamos experimentando sin necesidad de que los ciudadanos se aprieten más el cinturón”.

Respecto a la evolución de la deuda, Torró ha explicado que se sigue haciendo frente a obligaciones provocadas por el anterior ejecutivo socialista liderado por José Manuel Orengo: “sólo en sentencias del gobierno anterior hay más de 15 millones de euros; sentencias que se han de cumplir en el acto. Además de deudas por servicios mal gestionados o con personal excesivo”. Frente a estas obligaciones heredadas, Torró ha puesto el ejemplo del servicio de transporte público del Urbà, avanzando que “volverá a bajar el déficit, pasando de 1,9 millones de euros a 250.000 euros”.

El Alcalde ha hablado de “valentía del Gobierno Local haciendo que la ciudad siga creciendo, se reduzcan las cifras del paro y afrontando la deuda creada por anteriores gobiernos socialistas”.