l'Universitat d'Estiu de Gandia reflexiona sobre el presente y el futuro de la justicia


‘La justicia: present i futur’ es el nuevo curso que se ha presentado esta mañana dentro de las actividades programadas dentro del marco de la Universitat de’Estiu de Gandia. El curso, coordinado por Maria Elena Olmos Ortega, decana de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, tiene como objetivo hacer un diagnóstico sobre la justicia en España y los retos y desafíos que debe afrontar actualmente.




 

l


Durante las dos jornadas que durará el curso, se tratarán distintos cuestiones como la modernización del poder judicial, la financiación autonómica y del estado, el papel de los medios de comunicación, la protección de datos o la violencia de género. Para tratar este último tema, se contará con la presencia de la Fiscal Jefa de la Fiscalía Provincial de Valencia, Teresa Gisbert.

Gisbert se centrará en las relaciones existentes entre la violencia de género y la protección de los menores, dos campos que, según dice la fiscal, tienen muchos puntos en común. Ambos campos son una jurisdicción especializada, en los que los casos son juzgados por tribunales con competencias exclusivas y excluyentes.