El Ayuntamiento de Gandia pacta acuerdos en la Junta de Gobierno


Esta mañana en rueda de prensa se han presentado diversos asuntos que se han aprobado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia.




 

El Ayuntamiento de Gandia pacta acuerdos en la Junta de Gobierno


En primer lugar, Victor Soler, secretario del PP, ha expuesto la aprobación de la Ordenanza municipal de prevención de incendios. La finalidad será la protección de los ciudadanos, una ordenanza preventiva que supone una serie de necesidades y obligaciones a distintos agentes implicados a la hora de producirse una catástrofe. Además, Gandia es la segunda ciudad de la provincia de Valencia que ratifica esta ordenanza, por detrás de Valencia capital. Por tanto, la capital de la Safor continúa “liderando políticas de prevención y políticas de aumento de la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirma Soler.

 

En segundo lugar, se presenta la solicitud de subvención a la Consellería de Cultura de Valencia para el Festival Polisònic 2014, un certamen musical que cuenta con un presupuesto total de 39.000€. Se ha formalizado dicha petición para que sea una actividad que cueste lo menos posible al Gobierno Popular del municipio.


 Por otro lado,  la Diputación de Valencia ha suministrado una financiación de 16 equipos informáticos de gran calidad al Ayuntamiento de Gandia. Con esto se consigue renovar el departamento informático, lo cual es positivo para el trabajo interno del Ayuntamiento de Gandia. Victor Soler, asegura que esta financiación informática originará un mejor servicio administrativo a los vecinos de la Safor.

 

Y por último, se ha procedido a la aprobación de un convenio turístico y medioambiental donde la Cofradía de Pescadores de Gandia recibirá un total de 25.000 euros que supondrá una mejor calidad de las aguas del mar.