El PSOE de Gandia pide la limpieza inmediata del cauce del río Serpis


Los socialistas dicen que la zona afectada, como también toda la Ribera del Serpis, está “abandonada, sucia y olvidada”




 

El PSOE de Gandia pide la limpieza inmediata del cauce del río Serpis

Tras el incendio de ayer en la zona del río Serpis, en el tramo entre el Instituto María Enríquez y el cementerio municipal, que afectó sobre todo a una zona de matorral y cañar, los Socialistas de Gandia condenan la acción y piden la limpieza inmediata de la zona.


Los socialistas dicen que aunque la competencia en la limpieza corresponde a la Confederación Hidrográfica del Júcar, es el Ayuntamiento el que debe solicitarlo por escrito a la Diputación de Valencia, que gestiona a través de la empresa pública Imelsa la adecuación y limpieza a partir de un convenio con la CHJ.


El Vicesecretario General del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, se ha preguntado si “el Ayuntamiento ha solicitado la limpieza de la Ribera del río y si ha previsto la limpieza de más zonas para que no vuelvan a repetirse incendios como el de ayer”. “Pedimos al Ayuntamiento que tome nota y no deje de lado sus obligaciones”, ha insistido Prieto.


El grupo de la oposición quiere destacar, además, que el proyecto de Ribera del Serpis, finalizado la anterior legislatura, ha servido de cortafuegos, por lo que esperan también que el actual gobierno se dé cuenta de su valor preventivo y paisajístico.


El Vicesecretario General de los Socialistas de Gandia dice que “La ciudad no se merece el aspecto que presenta la Ribera del río”, ha recordado el Vicesecretario General.