Gandia presenta el audiovisual “Homenaje a la Paraula” dedicado a los 40 años de la compañía “Pluja Teatre”


El audiovisual podrá adquirirse en cualquier librería de la ciudad de Gandia por el módico precio de 10€.




 

Gandia presenta el audiovisual “Homenaje a la Paraula” dedicado a los 40 años de la compañía “Pluja Teatre”


Esta mañana han comparecido en rueda de prensa Vicent Gregori, teniente alcalde de Cultura de Gandia, y Rafael Delgado, director del CEIC “Alfons el Vell”, con motivo de la presentación del audiovisual “Homenaje a la paraula” destinado a los 40 años de la compañía “Pluja Teatre” de Gandia.

El pasado 23 de noviembre desde el CEIC “Alfons el Vell”, se rodó la decimoséptima edición de esta actuación que hoy presentan en formato DVD para todos los públicos.

 

Un audiovisual titulado “40 anys entre sol i tempestes…que no pare la pluja”, donde colaboraron diferentes compañías de teatro y personalidades del mundo de la cultura para homenajear a “Pluja”.

 

Un acto que se celebra anualmente combinando literatura y diversas artes escénicas. Se trata de un DVD con un metraje de unos 113 minutos y, su contenido, aborda tanto las actuaciones  ejecutadas por las compañías de teatro, como las entrevistas con personajes que han conocido la trayectoria del grupo de teatro “Pluja”. Se muestra por tanto, el recorrido profesional de la compañía gandiense a lo largo de estos 40 años de existencia.

 

Por su parte, Rafael Delgado, director del CEIC “Alfons el Vell”, señala la importancia cultural que este grupo de teatro ha tenido en la ciudad de Gandia, ya que “la cultura teatral de la Safor procede de la compañía Pluja”  y, por este motivo, la grabación de este DVD es la manera de “agradecerles y ayudarles moralmente”,  señala el director.