La UEG aborda el cambio ‘del cine social a la sociedad filmada’


La Universitat d’Estiu de Gandia ha presentado esta mañana el curso ‘Del cine social a la sociedad’ filmada con la presencia de Francés J. Hernández, secretario del Instituto Universitario de Creatividad i Innovaciones Educativas de la Universitat de València.





 

La UEG aborda el cambio ‘del cine social a la sociedad filmada’

El curso tiene como objetivo principal revisar la manera como el cine aporta información actualizada sobre nuestra sociedad i analizar la evolución del cine social durante los últimos años. 

Para Hernández, el cine está sufriendo una transformación en la que las pantallas cada vez están más presentes en nuestra sociedad. El cine, afirma el profesor, ha dejado de ser un acontecimiento al que asistimos cada semana para llegar, incluso, a nuestros teléfonos móviles. Un cambio que, en opinión de Hernández, no es negativo, sino que ofrece muchas posibilidades.

El curso se estructura en cuatro bloques en los que se analizarán temas como la diversidad sexual, el papel del cine en la construcción de la imagen social de la historia,  y las relaciones ente séptimo arte, sociedad y ciencia. 

Un curso que manifiesta el compromiso de la Universitat d’Estiu de Gandia con el cine, una materia que ha estado siempre presente en las últimas ediciones. Unas jornadas que coinciden con la celebración de los cien años de la publicación del artículo de Canudo en que se reconocía al cine como arte de pleno derecho.