Fernando Flores presenta en la UEG un curso sobre participación ciudadana


Fernando Flores, profesor de derecho constitucional, ha presentado esta mañana el curso ‘Participación ciudadana y cambio en el modelo político de la Comunidad Valenciana’, dentro de las actividades de la Universitat d’Estiu de Gandia. 




 

Fernando Flores presenta en la UEG un curso sobre participación ciudadana

Dos jornadas en las que profesores y expertos analizarán el pasado, presente y futuro de la participación ciudadana en la Comunidad Valenciana.

Un curso que, en palabras de Flores, trata de recordar cómo hemos llegado a una situación de crisis, que no es sólo económica, sino política i social y también explicar cómo la participación ciudadana es necesaria para cambiar esta situación y lograr una mayor calidad democrática en nuestro país. El profesor añade que los partidos, aunque son un agente imprescindible, no son los únicos activos que deben participar en la vida política.

Además, explica Flores, durante sus dos jornadas se realizará una visión retrospectiva de algunas de las experiencias de organizaciones y movimientos sociales que han estado trabajando duro en los últimos años y que han logrado conseguir algunos de los objetivos que reivindicaban.