Vanessa Martínez, asegura que no se ha incrementado el recibo de basura en Real de Gandia


La líder popular declara que “los socialistas mienten”. Una teoría fácilmente desmontable que según la alcaldesa, se puede comprobar en las publicaciones del COR.




 

Vanessa Martínez, asegura que no se ha incrementado el recibo de basura en Real de Gandia


Vanessa Martínez –alcaldesa del Real de Gandia-, responde a las acusaciones del partido socialista alegando que su Gobierno, ha reducido durante los últimos años el impuesto de la basura. Según declara la alcaldesa del Real, los populares han bajado las tasas de basuras de 60 € en el 2001, a 29€ en 2013/2014.

 

Con todo ello, Martínez aprovecha para aclarar a la oposición que el incremento de la tasa de guardería, se adapta al plan de Ajustes impuesto por el Gobierno Central. “La tasa de la guardería y de las instalaciones deportivas se han subido un 5% porque nos obliga el Gobierno Central”, asegura. Un incremento del 5% anual durante diez años ya que “son tasas desequilibradas donde se cobra mucho menos de lo que se recibe”. La alcaldesa popular deja muy claro que no es una decisión municipal, sino una decisión de responsabilidad política, frente a unas imposiciones de la autoridad.

 

La líder popular, también responde a los socialistas asegurando que si se ha subido ligeramente el impuesto del agua “ha sido por el incremento del IVA, no por el aumento de la tasa del agua potable”, concluye.