Las últimas técnicas culinarias en la Universitat d'Estiu de Gandia


La Universitat d’Estiu de Gandia ha presentado esta mañana en rueda de prensa el taller de estrategias químicas para el progreso de la cocina, con la presencia de Salvador Garrigues y Miquel de la Guàrdia, catedráticos de química analítica.

 




 

Las últimas técnicas culinarias en la Universitat d

Un curso que tiene como objetivo poner en práctica las últimas técnicas de laboratorio aplicadas a la gastronomía. Unos procesos con los que se elaboran recetas innovadoras y modernas que estimulan los sentidos del comensal.

“España tiene una gran tradición gastronómica”, ha recordado Salvador Garrigues, “los cocineros y restaurantes españoles han estado y siguen estado entre los mejores del mundo”. Así, la alta cocina genera un valor añadido a nuestro país , alrededor de la cual surgen oportunidades de negocio que contribuyen en gran medida al PIB, ha afirmado el catedrático de la Guàrdia, que, añade, hay que intentar preservar “y este curso es una forma de contribuir a ello”.

Para Garrigues, este es un curso en el que se pone de manifiesto la necesidad de que exista una interacción entre universidad y gastronomía. La transferencia de los resultados de la investigación y de sus herramientas al ámbito gastronómico hacen posible que se consigan unos determinados objetivos de innovación que también generan riqueza.