El Campus de Gandia de la UPV recoge libros escolares para familias necesitadas



En la actualidad Cáritas Tiene censadas más de 500 familias en Gandia que están subsistiendo con 450 euros al mes o menos




 

El Campus de Gandia  de la UPV recoge libros escolares para familias necesitadas

El Campus de Gandia ha participación en la II Campaña de Recogida de Libros de texto y de Lectura Infantil organizada por la Universidad Politécnica de Valencia para ayudar a familias que lo necesitan a empezar el curso escolar. La acción se ha realizado en los tres campus de la UPV y en el caso de Gandia los libros recogidos se han donado a Cáritas.


Según Txema Puente, subdirector de Cáritas Gandia, el material se va a destinar a un Banco de Libros al que las familias puedo recurrir para el curso escolar y devolverlo Cuando finalice para que Otro niño o niña puedo utilizarlo el siguiente curso.


Con los libros recogidos, Txema Puente considera que se podría atender las Necesidades de 90 familias. 'Se trata de una Ayuda muy Importante, Hay que tener en Cuenta que los libros de un curso de ESO puedo costar Unos 350 euros y las becas de libros se están cobrando con dos años de Retraso; para Muchas familias acero frente a esa Cantidad es difícil ', afirma.


Las donaciones de libros de texto a Cáritas Gandia sean abiertas. 'Cuantos más libros escolares en buen estado recojamos, Podremos atender a más familias', afirma Txema Puente.