La Cofradía de Pescadores de Gandia se ha adherido a la huelga que hoy se está celebrando en toda la Comunidad Valenciana.


La Cofradía de Pescadores de Gandia se ha adherido a la huelga que hoy se está celebrando en toda la Comunidad Valenciana, con el objetivo de solicitar una reducción en el precio del gasóleo, que ha pasado de valer 45 pesetas a situarse en 86 pesetas. Una cifra que supone un alto coste, sobre todo para las embarcaciones de pesca con arrastre, ya que éstas gastan 1.000 litros diarios. El secretario de esta cofradía, Enrique Pérez Moragues ha informado que el lunes se celebrará una reunión entre la Federación Nacional y la Administración, y que si no se logra llegar a un consenso, se convocará una nueva huelga el próximo 3 de octubre que afectará a todo el ámbito nacional.




 

La Cofradía de Pescadores de Gandia se ha adherido a la huelga que hoy se está celebrando en toda la Comunidad Valenciana.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad