Los socialistas de Gandia solicitan una Brigada Forestal propia para la ciudad ducal


Jose Manuel Prieto, vicesecretario socialista en Gandia, espera que "IMELSA atienda esta petición aunque provenga de la oposición, obligada a reaccionar ante un gobierno del PP más preocupado por el amago de dimisión de Torró que por los últimos incendios".




 

Los socialistas de Gandia solicitan una Brigada Forestal propia para la ciudad ducal

 

El Psoe de Gandia pide una brigada forestal propia que realice las tareas de prevención para el término municipal de la capital de la Safor. Tras el pasado incendio que calcinó seis hectáreas de arbolado  en el municipio del Real de Gandia, el grupo socialista, ha señalado la necesidad de una labor preventiva planificada con el objetivo de minimizar males mayores. Un mantenimiento de montes y barrancos que se sumarían a las brigadas de Barx, la Font y Xeresa.

 

Una plegaria que solicitarán a la Diputación de Valencia a través de la empresa pública IMELSA, ya que según declaran los socialistas la extensión del término municipal con la que cuenta la ciudad y, los numerosos montes y barrancos de los que dispone, se hace necesario una brigada forestal particular. "Si es importante apagar el fuego, más aún es evitarlo con el mantenimiento en condiciones de montes y barrancos", manifiestan.