La policía local de Gandia frena los actos incívicos en la playa


La policía local de Gandía continúa trabajando para reducir al máximo las molestias y las actividades incívicas




 

La policía local de Gandia frena los actos incívicos en la playa

Javier Reig, coordinador de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Gandia, y Marc Cuesta, jefe de la policía local, han afirmado en rueda de prensa que el balance de las actuaciones de los cuerpos de seguridad del estado durante los primeros quince días de julio ha sido positivo. Se ha constatado un descenso de las actas abiertas por este tipo de conductas de un 275% respecto al año pasado.

De la misma manera, las molestias causadas por los ruidos en la vía pública, especialmente después del cierre de los locales de ocio nocturno, también han sido un 65% menor que en 2013. Las multas por alteración del orden público y por los llamados “coches discoteca”, han crecido asimismo, un 65% i un 125% respectivamente. Cuesta ha afirmado que estas cifras demuestran la eficacia de la patrulla del sonido que se puso en marcha el año pasado.

El botellón, uno de los aspectos que más preocupa a la policía local de Gandia, a pesar de haber rebrotado en algunas zonas a causa de conciertos y otras actividades lúdicas programadas, han constatado una reducción del 34% y respecto a la primera quincena de julio del año anterior.

La tenencia ilícita de drogas y la venta ambulante han sido otras actividades que las fuerzas de seguridad de la ciudad ducal han conseguido frenar. De las 91 incautaciones de estupefacientes que se produjeron en 2013 se ha conseguido bajar a las 87, lo que supone un 4% menos. En cuanto a la venta ambulante, Cuesta ha querido destacar que se ha conseguido menguar gracias a que ha habido una presencia constante de equipos policiales durante todo el año.