La UEG analiza las relaciones entre espacio, cultura, economía y sociedad


El profesor de economía aplicada Pau Rausell ha sido el encargado de presentar el curso de la Universitat d’Estiu de Gandia, ‘Los espacios culturales y creativos como herramientas de transformación e innovación socioeconómica en el Mediterráneo’. 




 

La UEG analiza las relaciones entre espacio, cultura, economía y sociedad

Unas jornadas que intentan indagar en las relaciones entre espacio, cultura y los procesos de transformación socioeconómica, haciendo un especial hincapié en la ciudad de Valencia y  la comarca de la Safor.

Rausell ha destacado la gran cantidad de recursos culturales que dispone la ciudad Gandia, gracias a sus singulares características. En primer lugar, la ciudad ducal tiene una estructura urbana con una gran densidad de población; y en segundo lugar, la presencia única en el municipio de las dos universidades más importantes de la Comunidad Valenciana, la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València. 

El profesor de economía aplicada destaca que la vida cultural en Gandía tiene una enorme importancia. Los gandienses se encuentran entre los valencianos que más productos culturales consumen. Además, apunta Rausell, los artistas locales tienden a quedarse en la ciudad, y no buscan mayores oportunidades en otras grandes urbes del territorio español. Algo que puede generar un crecimiento socioeconómico en el municipio.