El PSOE de Gandia critica que a Gandia se le haya prorrogado el pago de los préstamos ICO


Los socialistas han criticado que desde el Gobierno Nacional, y con intereses partidistas dicen, se haya pactado mirar durante un año hacia otro lado




 

El PSOE de Gandia critica que a Gandia se le haya prorrogado el pago de los préstamos ICO

El PSOE de Gandia ha criticado lo que dicen que han sido 3 años de mentiras del PP y Arturo Torró prometiendo bajadas de impuestos y control del gasto en las arcas municipales. Los socialistas dicen que durante estos tres años, han asistido a un incremento desorbitado de la deuda, a inversiones caprichosas, gastos innecesarios y contrataciones políticas indiscriminadas que han provocado el mayor déficit de la historia del Ayuntamiento de Gandia.

 

El PSPV asegura que, basándose en informaciones oficiales de la intervención municipal, cifra en más de 30 millones la diferencia anual entre los ingresos y los gastos del Ayuntamiento.

 

El Grupo de la oposición dice que esta es una una situación insostenible, que se han incumplido incumplido tres planes consecutivos de viabilidad y ajuste frente al Ministerio y la Generalitat Valenciana y que el gasto no sólo no se ha reducido sino que continúa más desbocado que nunca.

 

El grupo socialistas, además, añade que se ha demostrado a lo largo de estos tres años la incapacidad manifiesta del equipo del PP para generar ingresos que no sean directamente de sangrar con subidas de impuestos y tasas los bolsillos de los gandienses.

 

El PSOE insisten en que el ayuntamiento acumula sucesivos embargos de empresas y bancos, así como las sentencias judiciales que por indemnizaciones y aseguran que esto es porque el PP de Arturo Torró con su política de nuevo rico que gasta sin importarle las consecuencias.

 

Para José Manuel Orengo “permitir esconder la porquería debajo de la alfombra en un actitud irresponsable del que no paga ni piensa pagar al saber que no va a repetir al frente de la alcaldía” y añade que FAES, “si quiere colaborar y no parecer colaboracionista de los disparates económicos del actual gobierno, deberían haber contrastado la información con el resto de formaciones políticas para tener una opinión más seria y mejor fundada”.