El Proconsna Gandia cae en su debut liguero tras una prórroga


El Proconsna Gandia Bàsquet no pudo ganar en su primer partido debido a las bajas y lesiones. Aún así las gandienses jugaron un gran partido con mucha casta y que sólo los árbitros se encargaron de ensuciar. A las bajas de Consu y Gala se unió la lesión de Sheila al comienzo del partido, dejando en cuadro al conjunto gandiense.




 

El Proconsna Gandia cae en su debut liguero tras una prórroga

El partido comenzó con alternativas en el marcador para ambos equipos llegándose al final del primer cuarto con ventaja para las jugadoras del Calpe de 13 a 11. En el segundo cuarto la defensa en zona del Calpe se  le atragantó al Gandia, que sólo pudo anotar dos puntos en este cuarto, permitiendo que las alicantinas tomaran una ventaja en el marcador de 8 puntos (21 a 13) al descanso.

 

Irene (2), Clara (2), Vane (15), Sheila (2) y Mayte (11) Noe (-) y Ceci (6)

 

En el tercer cuarto, el Proconsna salió a por todas y con una gran defensa y rápidos ataques empató el partido a 25 en el minuto 8, llegándose al final del cuarto con ventaja para las alicantinas de un punto (27 a 26).

 

En el último cuarto se mantuvieron las alternativas en el marcador y se llegó a empatar al final de los 40 minutos a 36 a pesar del casero arbitraje.

 

La prórroga comenzó con ventaja del Proconsna que los árbitros se encargaron rápidamente de neutralizar con personales intencionadas en contra del Gandia, dándoles a las jugadoras alicantinas la posibilidad  de anotar tiros libres y continuar la posesión de balón haciéndose  imposible para las jugadoras de la Safor dar caza al Calpe.

 

Aún así la valoración del partido es positiva ya que las jugadoras  dieron la cara en todo momento en un partido en el que el desgaste  físico debido a las bajas y lesiones fue tremendo.