Los nuevos retos del desarrollo en la Universitat d’Estiu de Gandia


El curso ‘La nueva agenda internacional para el desarrollo humano. ¿Qué pasará tras 2015 con los objetivos de desarrollo del milenio’ se ha presentado esta mañana en rueda de prensa, con la presencia de Marco Gordillo, responsable de incidencia de la CONGDE. 




 

Los nuevos retos del desarrollo en la Universitat d’Estiu de Gandia

Un curso que se plantea cuales serán los retos que tendrán que abordar los países. Se abordarán temas como la vulneración de los derechos humanos, la seguridad alimentaria o la atención universal a la salud y la educación.

Gordillo ha destacado los tres problemas fundamentales que debe afrontar el mundo en la actualidad: la pobreza, las desigualdades entre países y dentro de los países y lograr la sostenibilidad tanto económica como ambiental. Tres aspectos que solo se podrán lograr si se produce un cambio de paradigma respecto a lo que consideramos desarrollo. 

Un cambio que, para Gordillo, debe pasar por darle una menor importancia al crecimiento económico y a las variaciones del PIB de casa país, y fortalecer las variables de bienestar y sostenibilidad.