Gandia celebra hoy el tercer Concurso de Moros y Cristianos


Este evento coincide con la Feria de Turismo Interior 'Adentra't', de modo que habrá una gran oferta de actividades en la playa




 

Gandia celebra hoy el tercer Concurso de Moros y Cristianos

Estar tarde a partir de las 19:30h Gandia celebrará el tercer concurso de Moros y Cristianos. Esta  es una iniciativa de los departamentos de Turismo y Playa y en la que colaboran doce municipios, Gandía, Denia, Cocentaina, Petrer, Bellreguard, Onil, Benigànim, Bocairent, Llutxent, Elda, Oliva y Alcoy, ocho bandas de música, San Francisco de Borja de Gandia, Beniopa, Barx, Rótova, Real de Gandia, Ador, Montichelvo y Xeresa, dos batucadas, Agullent y Xeresa, dos carrozas y cuatro ballets, Masters de Ontinyent, Ballet de Xeresa, Ballet Ópera de Ontinyent y grupo banderas de Chispa.


Las comparsas realizarán un recorrido de 1.600 metros entre la Avenida de la Paz y el hotel Bayren a través del Paseo Marítimo y habrá dos premios de 1.000 € que se entregarán a las mejores comparsas mora y cristiana.


Carlos Bolta, jefe del área de turismo de Gandia, ha hablado de este desfile y ha destacado que "se ha llevado a cabo una campaña de promoción en los municipios del interior que son potenciales turistas de nuestro destino”.


El capitán moro, Manolo Pardo, ha expresado su gratitud por la apuesta del gobierno local de realizar este acto y ha añadido que "se trata de unas fiestas que nunca deberían dejar de celebrarse porque son un motivo de hermanamiento con los pueblos del interior".