El Gobierno de Gandia visita los talleres de ocupación del Plan de Empleo local


‘Gandia al mar’ se trata de un taller escuela promocionado por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento, para el que se han creado tres especialidades: carpintero de ribera, mantenedor de instalaciones náutico-deportivas y animador turístico




 

El Gobierno de Gandia visita los talleres de ocupación del Plan de Empleo local

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado de la coordinadora general de Empleo, Ana Penalba, han visitado esta mañana el varadero del puerto de Gandia donde se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación del barco “Bahía de Valencia”, enmarcados dentro del taller de Empleo ‘Gandia al Mar’. De esta forma, han podido comprobar de primera mano los avances que se están llevando a cabo en esta embarcación, que también se convertirá en un nuevo atractivo turístico para Gandia y además servirá de escuela para la difusión del mundo náutico y marino.


Es por esto que durante la mañana, el alcalde y la coordinadora general también han visitado las ludotecas, donde desarrollan sus actividades los animadores turísticos, siendo Gandia una de las pocas playas que ofrece este servicio de forma totalmente gratuita a vecinos y visitantes. En lo que llevamos de verano, ya son más de 1.500 los niños que han podido aprender y jugar en estos espacios al aire libre, en el que realizan talleres, como por ejemplo de reciclaje medioambiental, y otras actividades lúdicas.


Por su parte, el equipo de mantenimiento de instalaciones náutico-deportivas, ha realizado numerosas actuaciones de limpieza y restauración de elementos del mobiliario urbano y servicios de playa, a lo largo del litoral gandiense, tanto en la playa Norte, como en l’Auir, Venecia y Marenys de Rafalcaid. También han actuado en espacios del Grau, como en la Plaza de la Marina o en la zona del Marcelí Pérez o en la sede de la asociación de vecinos de la Playa de Venecia. Sacando adelante más de 230 actuaciones en total.


Estas cifran demuestran lo acertado de este taller ocupacional que cabe recordar que han tenido acceso 39 alumnos, con un perfil muy concreto, ya que el objetivo también tenía una vertiente social de ayuda a los más necesitados, por lo que los alumnos son desempleados mayores de 45 años y con cargas familiares y desempleados menores de 45 años usuarios de los Servicios Sociales, usuarios del Servef y empadronados en Gandia. De hecho, como dato positivo a destacar, cuatro de los alumnos que iniciaron este taller, lo han dejado al encontrar trabajo estable.