La UEG presenta un curso sobre dirección estratégica en las entidades municipales


El curso ‘Dirección estratégica en el ámbito de las entidades municipales: enfoque, procedimiento y contenido’ se ha inaugurado esta mañana en la Universitat d’Estiu de Gandia.




 

La UEG presenta un curso sobre dirección estratégica en las entidades municipales

El ponente Jordi Llopis, técnico superior del servicio de análisis y planificación de la Universitat de València, ha sido el encargado de presentar las jornadas. Un  curso que tiene como objetivo explicar aquellas metodologías de la disciplina de planificación y  dirección de empresas que pueden tener su aplicación en el ámbito público.

Durante las dos jornadas se mostrará a los alumnos cómo se plantea una estrategia, cuales son los métodos que se utilizan para diagnosticar la situación de un municipio o como tomar decisiones en la implantación de una estrategia. Toda una serie de herramientas cuyo propósito último es priorizar lo más importante y conseguir cumplir unos objetivos que sean coherentes con la política del municipio.

Llopis ha afirmado que el diseño y la puesta en marcha de planes de dirección estratégica municipales son fundamentales para lograr que las promesas políticas se concreten en la realidad social del municipio.