Buena actuación del gandiense Arnau Ripoll en el nacional infantil de Barcelona


Ripoll rebaja sus marcas estableciendo nuevos récords del club en 50 y 100 libres

El Natació i Esports Gandia se desplazó a Barcelona para disputar el Campeonato de España Infantil en su 36 edición.

La macro asistencia en el infantil de 815 nadadores, con un total de 235 clubs que representaban a 815 nadadores, 388 masculinos nacidos en 1998-1999 y 427 femeninos nacidas en el 2000-2001.




 

Buena actuación del gandiense Arnau Ripoll en el nacional infantil de Barcelona

Las centenarias, míticas  y excelentes  instalaciones del decano de la natación española, el Club Natació Barcelona en las piscinas olímpicas Nova Escullera de la Barceloneta, fueron un marco incomparable para el nadador gandiense.

El nadador velocista Arnau Ripoll, del año 1999, edad menor de los infantiles, se lanzó al agua en los 50 y 100 libres y lo hacía con la élite nacional, en una apasionante competición.

El debut del jovencísimo nadador de la Safor fue excelente en los 100 libres marcando 58,15 contra los 58,36 que poseía, una rebaja de su mejor marca que le supone un nuevo récord de club que el mismo poseía. De igual forma se lanzó al agua en los 50 libres con una marca de 26,08 frente a los 26,46 que poseía, otro nuevo récord de club que también poseía Ripoll.
En definitiva el nadador gandiense cumple el doble objetivo marcado: mejora de sus marcas por un lado y por otro, también importante, ganando experiencia en pruebas del más alto nivel.

Con este nacional infantil indicar que el Natació i Esports Gandia acaba la temporada 13-14.

Esta temporada que termina el NiE lo hace, con presencia de nadadores en todos los campeonatos oficiales que se celebran a lo largo de la Comunidad Valenciana y a lo largo y ancho del territoria nacioal. Aspecto que supone un éxito para un club, el NiE Gandia, que es uno de los más arraigados en Gandia y la Safor.

Como siempre significar y poner de relieve, que los nadadores gandienses nadan con el hándicap de no poseer una instalación olímpica 50 metros, en la ciudad y eso les hace competir en inferioridad de condiciones.