La UEG muestra las posibilidades del emprendimiento


La Universitat d’Estiu de Gandia ha presentado esta mañana en rueda de prensa el curso ‘Emprendimiento social sostenible: economía social, idea innovadora y crowdfunding’ con la presencia de su coordinadora Antonia Sajardo, profesora de economía aplicada de la Universitat de València.




 

La UEG muestra las posibilidades del emprendimiento

Se trata de un curso en el que se hace un repaso a las nuevas posibilidades que ofrece la economía para el emprendimiento.
Sajardo, ha afirmado, que con la crisis la palabra emprendedor está en boca de todos, pero ‘existen muchos mitos alrededor del tema porque no se conocen los entresijos y las posibilidades que emprender ofrece’.

El curso se estructura en seis sesiones en las que se intentará dar una visión general pero exhaustiva sobre la materia. Durante la primera parte, se hablará de qué es el emprendimiento y de la motivación y la acción del emprendedor. En la segunda, se pondrá el foco en el emprendimiento social, es decir, aquel que genera valor social. 

En la tercera sesión, se expondrán las especificidades del tema para las mujeres. Para Sajardo, “el dinero que se da a las mujeres siempre revierte en el negocio, en la familia y por ende, en toda la sociedad. La cuarta ponencia se centrará en el concepto de economía social y en las formas alternativas de economía que se están llevando a cabo actualmente.

Por último, se hablará de la financiación en la actividad emprendedora, haciendo especial hincapié en el crowdfunding y las nuevas formas colaborativas de capitalización que existen; y de las buenas prácticas en materia de emprendimiento.