Tavernes de la Valldigna reedita los talleres y visitas de Bolomor en agosto


El concejal de Compromís, Perfecto Benavent, reconoce que deben de pasar unos años para que la visita al yacimiento sea normal y habitual en el municipio.




 

Tavernes de la Valldigna reedita los talleres y visitas de Bolomor en agosto

 

Gran acogida de los talleres y visitas guiadas al yacimiento de Bolomor ubicado en el municipio de Tavernes de la Valldigna. Una nueva iniciativa organizada desde la Consejería de Medio Ambiente, cuyo objetivo es dar difusión a los ciudadanos sobre el gran valor arqueológico del yacimiento. Una cavidad que corresponde al Paleolítico Inferior y que, tras la buena acogida, las visitas continuarán realizándose durante el mes de agosto de manera gratuita.


Bolomor, es especialmente importante debido al hallazgo de los restos asociados a poblamiento humano más antiguo de la Comunidad Valenciana y, por ello, desde el Ayuntamiento de Tavernes, se pretende fomentar el paisaje y el patrimonio cultural del municipio. ”Es un inicio en la difusión a los ciudadanos del yacimiento y la puesta en valor. Este año, nos habíamos planteado las visitas como una experiencia inicial y buscábamos averiguar los problemas que podíamos encontrar“, asegura el concejal de Compromís, Perfecto Benavent.

 

Unos talleres y visitas que continuarán ejecutándose durante los tres primeros fines de semana del mes de agosto. Por un lado, los talleres se desarrollarán en “l’escoleta” de la playa del municipio los sábados 2, 9 y 16; las visitas guiadas, se realizarán los días 3,10 y 17, con salida desde el pabellón municipal de Tavernes.
 
Además, Perfecto Benavent, ha agradecido la ayuda del Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia, así como el equipo científico de Bolomor, los cuales  han dado todo tipo de facilidades para que este nuevo proyecto se llevase a cabo.

 

Las inscripciones en cualquiera de las actividades programadas se realizan en INFOTavernes, ubicado en la playa de la localidad.