La olivense Mireia Fernández entra a formar parte de la nueva coordinadora Nacional de Jóvenes PV- Compromís



Helena Malonda, Miguel Alejo y Alicia Izquierdo se despidieron del BLOC con un emotivo homenaje




 

La olivense Mireia Fernández  entra a formar parte de la nueva coordinadora Nacional de Jóvenes PV- Compromís

Este fin de semana se ha celebrado en Tavernes de la Valldigna el Xé Congreso del BLOC en el que se ha decidido, entre otras cosas, el cambio de nombre de la organización que pasará a denominarse "Jóvenes del País Valencià - Compromís”.


La olivense Mireia Fernández Olaso, de 21 años, ha entrado a formar parte de la nueva Coordinadora Nacional de JovesPV, en el área de Finanzas. Mireia es estudiante de Trabajo Social; forma parte del Consejo de Jóvenes de Oliva y de Jóvenes con Compromís de la comarca; además, ha sido secretaria de Organizació del Bloc d' Estudiants Agermanants.


Al mismo congreso, se despidieron de la organización histórica militante Helena Malonda (secretaria de Comunicación saliente), Miguel Alejo (secretario de Finanzas saliente) y Alicia Izquierdo (presidenta de la Asamblea del BLOC y de la mesa del congreso), que recibieron un sentido homenaje por su trayectoria.


En el congreso han participat118 personas, de las cuales más un 34% provenían de otras organizaciones o no formaban parte de ninguna entidad juvenil. La ponencia política ha introducido importantes cambios organizativos, aparte del cambio de denominación de la entidad, como la apertura de la organización a la participación ciudadana, la creación de una Comisión de Garantías y Transparencia o la elección de parte los cargos internos a través de listas abiertas.


En el congreso, Fran Ferri, portavoz adjunto de Compromís, deja la Secretaría General que será ejercida por Quique Castellón. La candidatura encabezada por Castellón fue votada por un 81,4% de las personas asistentes. Con estos resultados, Castellón, pelotari y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Jaume I de 18 años, fue proclamado nuevo Secretario General de la organización.


En su discurso de clausura, Castellón agradeció a los presentes el apoyo obtenido en la elección de la Coordinadora Nacional y se marcó como objetivo de esta nueva etapa "reiniciar la organización a todos los niveles para poder trabajar para los y las jóvenes de nuestro país desde el valencianismo, la izquierda, el ecologismo y la radicalidad democrática".


En el acto de clausura del X Congreso estuvieron presentes el Síndic de Compromís, Enric Morera, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, y el eurodiputado de la coalición, Jordi Sebastià. También participaron de la clausura del Congreso la coordinadora nacional de Joves amb Iniciativa y miembros de diferentes organizaciones juveniles de toda Europa; Jordi Juan, alcalde de Tavernes per Compromís, Carles Morant, secretario comarcal del Bloc Jove, y Jordi Puig, secretario de Organización de Compromiso Safor-Valldigna.