Gandia presenta el proyecto de un Parque Acuático Temático


Un proyecto que costará entre 30 -40 millones de dólares, un gasto del que se hará cargo la empresa americana inversora, ProFun Management Group, Inc.




 

Gandia presenta el proyecto de un Parque Acuático Temático

Esta mañana el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha presentado el que considera el mayor proyecto turístico para Gandia de toda su historia, un gran parque acuático temático, que se ubicará entre la discoteca Wonderwall Music Resort y el edificio innova. El alcalde de Gandia ha dejado claro que es un proyecto de iniciativa privada, que el consistorio se va a encargar únicamente de lo administrativo. Desde el Gobierno local se ha mostrado gran entusiasmo por este proyecto que generará 1800 puestos de trabajo entre directos e indirectos.


Arturo Torró, alcalde de Gandia nos habla de este parque acuático, un parque que potenciará el turismo y la economía de la capital de la Safor. Torró se ha referido al proyecto como el secreto mejor guardado.


Este proyecto está previsto que se pueda realizar en 30 meses contando con que la primera fase se terminará entre noviembre y diciembre, fase de estudio que realizarán técnicos de una empresa londinense que se trasladará a la capital de la Safor en apenas unas semanas,  para la adquisición de terrenos se prevé un plazo de 12 meses y 18 meses de construcción.

La empresa que diseñará el parque acuático de Gandia es la conocida mundialmente, WhiteWater, empresa que ha diseñado otros parques en territorio nacional entre el que destaca el parque acuático adjunto a PortAventura.

El alcalde de Gandia ha informado que este parque traerá también una remodelación de la entrada norte a la playa de Gandia, una mayor accesibilidad, creación de negocios por los alrededores, muchos puestos de trabajo y además, ha dicho que no cree que la Generalitat Valenciana ponga impedimentos a este parque, un parque que ya tiene posible nombre, Parque doble Corona.