Gandia celebra hoy una jornada sobre ruido y problemas de convivencia


La jornada tiene lugar hoy de 9.30 a 13.30 horas en el Aula Magna del Campus de Gandia y está organizada por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV y la Unión asociativa de la Mujer de la Comunidad Valenciana especializada en Consumo y Calidad de Vida (UNAE)




 

Gandia celebra hoy una jornada sobre ruido y problemas de convivencia

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia Acoge la Jornada Ruido Vs. Progreso, en busca de la calidad de vida en entornos urbanos, un foro de diálogo que pretende contribuir a la solución de los problemas de convivencia y merma de la calidad de vida que genera el ruido en los entornos urbanos.


Según José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV, al final de la Jornada se generará un documento de Trabajo donde se realizará un análisis de la problemática y de las soluciones aportadas desde diferentes perspectivas y se propondrán puntos de consenso. 'Las Organizaciones que participamos en la Cátedra de Innovación Queremos que éste sea un instrumento que ayude a generar soluciones a partir del conocimiento ', afirma José Marín-Roig. En la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV trabajan conjuntamente la UPV, Caja Ontinyent, los Ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna y las empresas Safor Valley, Citrosol, Digitel, Dulcesol y ODEC. la asistencia a la Jornada se libre y gratuita para cualquier persona interesada.


El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia es un centro de referencia en el ámbito de la acústica, tanto por los estudios que imparte (Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y Máster Universitario en Ingeniería Acústica) como por el prestigio de apoyo personal investigador, que participa en proyectos nacionales e internacionales de primer nivel. Gracias a este bagaje, el Campus Cuenta entre suspensión titulados con varios premios nacionales por suspensión trabajos en el ámbito de la acústica.


Según los organizadoras de la Jornada Ruido Vs. Progreso. En busca de la calidad de vida en entornos urbanos, el primero de los Derechos Fundamentales de los Consumidores y Usuarios es el derecho a la salud y la seguridad y así lo establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El ruido en entornos urbanos puede ocasionar daños graves en las personas, que llegan a impedir el Desarrollo normal de suspensión Actividades. Por ellos se Necesario dar voz a los diferentes agentes Implicados en el problema, proponente soluciones y trasladarlas a las Administraciones Públicas con Capacidad para dictar Normas; también debemos exigirle el Mismo gradas cumplimiento que se exige a los Ciudadanos, sean éstos simples consumidoras, empresarios o comerciantes ', afirman desde la Organización.


En la Jornada participarán representantes de ciudadanía afectada (Concha Miñana, presidenta de UNAE y Consejo Superior de Consumo); especialistas en el marco legal (Raquel Sánchez, abogada); profesionales de la medicina (Luisa Bertó, farmacéutica de Salud Pública de la Generalitat Valenciana); Empresarios Afectados (Ignacio Rees, gerente de Wonderwall Music Resort; Pepe Fernández, director del Hotel Wonderwall Music Resort); Administraciones Públicas (Marc Cuesta, jefe de la Policía Local de Gandia; Javier  Reig, coordinador de Asuntos de Alcaldía del Ayuntamiento de Gandia); de empresas de acústica ambiental (Juan Luis Aguilera, gerente de Acusttel) y de Centros tecnológicos (Juan Martínez, profesor de Contaminación Acústica del Máster Universitario en Ingeniería Acústica que imparte la UPV en el Campus de Gandia).