Fallece el sacerdote valenciano Salvador Artés


Fue vicario episcopal y titular durante 26 años de la parroquia Virgen del Socorro

El Arzobispo preside hoy miércoles la misa exequial a las 12 horas en la Colegiata de Gandía




 

Fallece el sacerdote valenciano Salvador Artés

El sacerdote valenciano Salvador Artés Signes, ha fallecido hoy a los 92 años de edad en el hospital de Manises, donde se encontraba ingresado. Había sido durante 16 años vicario episcopal territorial en la archidiócesis, durante 26 titular de la parroquia de Nuestra Señora del Socorro de Valencia, y durante más de 30 años director espiritual del colegio de las Escolapias de la capital valenciana.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, miércoles la misa exequial por su eterno descanso a las 12 horas en la Colegiata de Gandía, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado, que han precisado que la capilla ardiente se encuentra instalada hasta entonces en el propio tanatorio de la Ciudad Ducal.

Natural de la localidad valenciana de Llocnou de Sant Jeroni, Salvador Artés recibió la ordenación sacerdotal en Barcelona en 1952 e inició su ministerio como profesor y director espiritual del Seminario Mayor. Desde 1975 a 2001 fue titular de la parroquia Nuestra Señora del Socorro, en la capital valenciana. Asimismo, en 1980 fue nombrado por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca Cabanellas, vicario episcopal territorial de la antigua vicaria 1 “Valencia centro” y desempeñó esta responsabilidad hasta 1996. Fue designado miembro del Consejo Presbiteral en 2003 y también fue director espiritual del colegio de las Escolapias de Valencia durante más de 30 años, entre otras responsabilidades pastorales.