Gandia clausura la 31ª edición de la UEG con un éxito rotundo


La 31ª Universitat d’Estiu de Gandia cierra con un éxito rotundo. La Concejala de Educación, Marta Cháfer, y el director de la sede gandiense de la Universitat de Valencia han sido los encargados de hacer balance de este año, que ambos han coincidido en definir como muy positivo. 




 

Gandia clausura la 31ª edición de la UEG con un éxito rotundo

Una edición en la que se ha conseguido frenar la caída de matrículas en los cursos que han venido sufirendo desde hace algunos año. Más de 600 alumnos han asistido a las jornadas organizadas, el doble de matriculados que en el 2013. 

El director del Centre Internacional de la Universitat de València en Gandia, Josep Montesinos, ha comentado que este incremento se debe a una bajada de los precios de los cursos y a la difusión personalizada que se ha hecho de ellos.

Además, Montesinos ha destacado que este año se ha conseguido una oferta que ha resultado muy atractiva para el público asistente. Durante las siete jornadas se han planteado una gran variedad de temas, todos ellos muy arraigados a la actualidad y a las necesidades de los estudiantes. Así, se han hecho cursos de especialización en materias como derecho o economía que han atraído tanto a los estudiantes como a los profesionales.

Por su parte, Marta Cháfer ha recalcado que esta edición ha manifestado el grandísimo trabajo que realiza todo el equipo de la Universitat d’Estiu para proponer una oferta actual, renovada, de calidad y para todo tipo de público.

Cháfer también ha subrayado el gran apoyo de los ciudadanos de la ciudad ducal a este acontecimiento académico, como se manifiesta en la gran afluencia de público a los conciertos, espectáculos y mesas redondas que se han celebrado en la Casa de la Marquesa.

La Universitat d’Estiu de Gandia se ha constituido, como ha recordado Cháfer, en un referente a nivel académico y en la ciudad de Gandia y la comarca de la Safor.