Los socialistas de Gandia proponen habilitar la acampada del SanSan como parquin


El grupo socialista del Ayuntamiento de Gandia propone al gobierno local que se habilite un aparcamiento en el solar que se utilizó como zona de acampada para el festival Sansan, celebrado la pasada Semana Santa. 




 

Los socialistas de Gandia proponen habilitar la acampada del SanSan como parquin

Una propuesta que, según afirma el concejal socialista del Grau, Vicent Sarch, nace de la petición de los vecinos y comerciantes para solucionar los problemas de aparcamiento. 

Una situación que se debe, en palabras de los socialistas, a que el escenario de los conciertos de verano se ha instalado en el parquin del puerto. Algo que, afirman, ha reducido de manera considerable las plazas de aparcamiento disponibles en este barrio de la ciudad ducal.

La utilización de este terreno municipal sería “una solución inmediata y barata” al problema, además de amortizar la inversión que se hizo para acondicionarlo para el festival, destaca el concejal. “Solo sería necesario cercarlo y mantenerlo vigilado”, sentencia.

Por su parte, el Alcalde popular del Grau, Toni Martínez se ha mostrado contrario a la propuesta de los socialistas. Para Martínez, no es cierto que haya un problema de estacionamiento en este sector de la ciudad durante la semana. 

Asimismo, ha declarado que los vecinos de esta zona son principalmente ancianos, por lo que la instalación de un aparcamiento en ese solar, solo generaría molestias. Sin embargo, Martínez no descarta que este recinto se pueda habilitar en algunos días puntuales del verano, sobre todo en aquellos días que se celebren conciertos en la playa.