Gandia reduce el número de desempleados del comercio minorista


La lista de parados del sector se redujo en 129 personas con respecto al mes anterior y se quedó en 828 desempleados




 

Gandia reduce el número de desempleados del comercio minorista

El paro del comercio minorista de la ciudad de Gandia se redujo un 13,5% durante el mes de junio, lo que significa un descenso de ocho puntos porcentuales más que el de la cifra general de desempleo que bajó un 5,5% ese mismo mes. La reducción del desempleo de este sector económico también se produce a nivel autonómico en el mismo periodo y el número de afiliaciones del comercio minorista a la Seguridad Social alcanza las 194.047, un 4,8% más que durante junio de 2013, según muestran los datos del Ministerio de Empleo.


La tasa de paro autonómica ha disminuido 2,43 puntos hasta el 26,19% en comparación al mismo mes del año anterior, un dato que ha ido acompañado del incremento del 4,8% de las afiliaciones a la Seguridad Social durante ese mismo periodo. En total, la cifra de desempleados de la Comunitat Valenciana ha descendido en 64.000 personas desde el mismo trimestre de 2013.


La Comunidad Valenciana se encuentra entre las seis autonomías con mayor aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social en términos interanuales y se sitúa por encima de la Comunidad de Madrid y del País Vasco. En este incremento de las afiliaciones predominan aquellas por cuenta propia, con un ascenso interanual del 4,2%, frente al 1,4% de las de por cuenta ajena.


Estos datos constatan la gran importancia económica que tiene el sector terciario en el empleo de Gandia y de la comarca y, según las palabras de Bernardo Mendieta, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Gandia, “refuerzan el trabajo realizado desde el Ayuntamiento y desde el departamento de Comercio, ya que está demostrado que la continuada actividad desarrollada en la ciudad y la playa están logrando sus objetivos”.