15 jóvenes con discapacidad intelectual reciben la Confirmación de manos de monseñor Carlos Osoro en Gandia


El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, administró el martes en Gandia el sacramento de la Confirmación a un total de 14 jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Espurna, y los sacramentos de iniciación cristiana a una de las integrantes de esta asociación.




 

15 jóvenes con discapacidad intelectual reciben la Confirmación de manos de monseñor Carlos Osoro en Gandia

La celebración tuvo lugar en la parroquia San José y contó con la participación de familiares y amigos de los confirmandos, así como miembros de la fundación, según han indicado hoy el párroco Priscilio Ruíz Picazo.

La celebración “fue entrañable y el Arzobispo se mostró cercano con los confirmandos y les dio su calor y entrega”, ha añadido.

Los jóvenes que han recibieron la Confirmación de manos del prelado “se han preparado con monitores catequistas de la fundación y de la parroquia, que usan materiales adecuados, como vídeos, para poder formarles”, ha explicado el párroco.

La parroquia San José acogió por primera vez la confirmación de integrantes de la Fundación Esperan en el año 2010 “y cuando organizamos las de este año y el Arzobispo se enteró, mostró su interés y prioridad por los más débiles y no quiso faltar y participar ”.

La Fundación Espurna fue fundada en el año 1996 como entidad sin ánimo de lucro y con el fin social de velar por la integración socio-laboral de los discapacitados psíquicos. El área de trabajo de la Fundacio Espurna se centra en la comarca de La Safor donde se encarga de cubrir las necesidades de las personas discapacidad intelectual una vez finalizada la etapa escolar.