Gandia se sitúa en el top ten de los destinos favoritos por los turistas españoles


La accesibilidad en coche y la búsqueda del buen tiempo y el descanso posicionan los destinos de costa como los más deseados para este verano




 

Gandia se sitúa en el top ten de los destinos favoritos por los turistas españoles

Los turistas españoles buscan destinos con playa para sus vacaciones estivales. Si bien es cierto que para los puentes los españoles prefieren viajar a ciudades europeas, en verano cambia la tendencia. Según las reservas de hoteles realizadas por los usuarios de Atrápalo, el portal de ocio líder online, los viajeros han apostado para las vacaciones estivales por destinos nacionales de playa.


Gandia se encuentra entre esas ciudades líderes en recepción de turistas en periodo estival. La capital de la Safor, consigue un merecido séptimo puesto en el top ten de las ciudades más turísticas a nivel nacional. Según el portal de viajes, la ciudad ducal toma fuerza en el terreno turístico y sólo se ve superada por ciudades como Benidorm o Peñíscola, primer y segundo puesto en recepción turística.


Playa y sol son los protagonistas del verano. Las reservas de hoteles han aumentado un 20% comparado con el verano anterior, el crecimiento más destacable de los últimos cuatro años. Otro dato positivo es el aumento de la reserva anticipada, es decir, aquellas compras de viajes que se realizan con un mes y medio de anticipación. En los cinco años anteriores, con la irrupción de la crisis, el viajero cambió el hábito de compra y no compraba con anticipación por falta de seguridad económica. Esta temporada ha aumentado entre un 10 y un 22% la reserva anticipada, lo que indica confianza y recuperación del mercado.